lunes, 13 de febrero de 2012

Cuestión de amor

Algo tan sencillo como una sonrisa, tiene una gran acción transformadora. Cada día a cada momento tenemos un gran potencial de transformar. La Madre Teresa, hizo una gran labor, ayudando a los más necesitados de la India y luego lanzó al mundo su Misión de ayuda al más desvalido de los desvalidos. Sin duda una gran labor, una labor de amor. Sin embargo pienso que hubiera sido lindo que no tuviera trabajo, es decir, tuvo que asistir a los más pobres de los pobres, a los que nadie quería atender, a los "apestados", ¿por que?, ¿por que humanos, iguales a ti y a mi, viven en esa circunstancia?, ¿por que el trabajo de la Madre Teresa tubo que ser un remedio?. Imagina que cada día de nuestra existencia nos dedicamos a hacer un acto amoroso por alguien, como dar una sonrisa a todos los que se cruzan por nuestro camino; imagina que cada día de nuestra vida hacemos un pequeño servicio a alguien que se cruza en nuestro camino, ese servicio puede ser unas palabras, un acto de cortesía, una enseñanza, un hacer algo por el otro, y ese otro hace lo mismo con otro. Imagina esa cadena de gente preocupandose por su semejante, una cadena con lazos amorosos, en la que todos seamos un eslabón activo.
Una cadena donde tu seas un eslabón amoroso, misericordioso, amable, que lo puedas contagiar, para que la madre soltera se sienta respaldada, y no abandone a su hijo, para que un hijo reconozca el gran favor de sus padres, amándolos y respetándolos y no los abandone cuando le son un "estorbo", para que los esposos se amen y respeten mutuamente y formen familias sanas y armoniosas, con hermanos que realmente se aman,  y que en tales condiciones de armonía, dónde todos estamos bien con nosotros mismos, la enfermedad se reduzca enormemente, por que cada uno estaría en equilibrio emocional. Entonces no tendíamos que ocuparnos del problema, entonces las Madre Teresa no tendían que "remendar", los estragos de la sociedad, por que TODOS hicimos la tarea de preocuparnos por el prójimo. Retomo la frase de la Madre Teresa de la semana pasada:
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.
No subestimes tu capacidad para transformarte y transformar tu entorno y recuerda a la mujer que pudo hacerlo por su gran amor a Dios, que hacía realidad expresándolo a sus semejantes, dando su vida por ellos. Empecemos a expresar el verdero amor con todos los que nos rodean, si queremos rodearnos de amor, tenemos que darlo.
La paz comienza con una sonrisa
Madre Teresa.

El menú de esta semana, te aviso que los días 20 y 21 de febrero, LA COCINA DE MÓNICA, cierra por motivos de la tan esperada  Fiesta del Puerto.

LUNES
CEVICHE DE JÍCAMA
POZOLE VERDE
Este es un platillo sabio, es una sopa y un platillo fuerte, incluye algo crudo, proteína y su aporte de carbohidratos y además es sabroso!
GUACAMOLE

MARTES
CREMA DE ZANAHORIA
Una tradicional crema pero con un toque de genjibre.
GUARNICIÓN DE LENTEJAS CON ADEREZO ÁCIDO
Se adereza con un aderezo tipo yogurt, que resulta muy buena combinación y una forma muy distinta de consumir las lentejas.
TOFU CON CUBIERTA CRUJIENTE
El tofu se marina y se cubre con una mezcla de nueces, para hornearse y amalgamar los sabores.
ENSALADA

MIERCOLES
SOPA DE HONGOS
Hongos con mucho epazote, hacen una rica mezcla.
COL ESTILO BACALAO A LA VALENCIANA
Interesante mezcla que recuerda tan tradicional plato.
PASTEL DE ELOTE
Torta de elote con una esponjosa textura rellena de rajas y huitlacoche.
ENSALADA

JUEVES
SOPA MARROQUÍ
Crema de leguminosas con un delicioso sabor de ajonjolí.
SOUFFLE DE CALABACITAS
Calabacitas en una mezcla cremosa
TOFU A LA NARANJA
El tofu se marina en una salsa agridulce de naranja y se hornea.
ENSALADA

VIERNES
GAZPACHO
Tradicional preparación de jitomate, pepino y pimientos, muy refrescante.
GUARNICIÓN DE MANZANA
Manzana, apio, nueces y pasas, una rica ensalada.
ALBONDIGAS DE LENTEJA
Tradicionales albóndigas con su caldillo.
ENSALADA
SÁBADO
CREMA DE HABAS
PASTA AL PESTO DE CILANTRO
Pasta integral con un tradicional pesto pero a la mexicana
QUICHE DE VERDURAS
ENSALADA

No hay comentarios: