lunes, 17 de septiembre de 2012

UNA CASA CON MUCHA VIDA!

El tiempo pasa muy rápido, ya casi cumplimos un mes dando servicio en la nueva dirección y todas las integrantes CASA TIERRA VIVA estamos laborando con todo el entusiasmo, para servir a todos nuestros clientes y amig@s y el próximo jueves estaremos en el espacio "En Confianza" por la XEU con el tema "Vivir Saludable ¿una moda o un estilo de vida? con Ivonne Pacheco.
Hay más proyectos en puerta como el Taller de Huertos Urbanos, del que te daré detalles más adelante y para este martes 18 empieza el Taller "LECTURA PARA DISFRUTAR", promovido por el COLEGIO BILINGÜE PAIDOS, que pone un gran énfasis en impulsar la lectura en sus alumnos y en los que los rodean, por lo que a partir de las 10 hrs se abre "un espacio para compartir experiencias y conversar  alrededor de un relato", cada martes son lecturas diferentes, por lo que puedes asistir cuando puedas sin perder el hilo de nada.
Además podrás disfrutar de nuestra deliciosa panadería, que ya incluye un MUFFIN SIN GLUTEN, SIN LÁCTEOS Y SIN SOYA que está muy rico! y próximamente será sin azúcar! espéralo!
En fin, muchos anuncios, lo que me da mucho gusto porque en esta Casa hay mucha VIDA!

Te dejo el menú para esta semana y espero verte muy pronto!

Lunes

CREMA DE FRIJOL

CALABACITAS RELLENAS
Si estas a dieta las calabacitas son la solución por su bajo aporte calórico, tienen algo de folatos (que intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos y en la formación de anticuerpos). También tiene vitamina C, B, B1, B2 y B6. Es excelente fuente de potasio y tiene pequeñas cantidades de magnesio, fósforo y hierro. Se destaca su capacidad desinflamante en el aparato digestivo ya que contiene mucílagos. Calabacitas rellenas con una  rica mezcla que incluye elote, jitomates y rajas. 
PASTEL AZTECA
Capas de tortilla y setas bañadas en una sabrosa y nutritiva salsa verde, ya que contiene semilla de calabaza y cacahuate que es buena fuente de proteínas, vitaminas, calcio y hierro.

Martes

CREMA DE BRÓCOLI Y PORTOBELLO
Tiene un delicado sabor cítrico y de cardamomo que la hacen muy especial.
ARROZ ARCOIRIS
Arroz integral con un poco de todo, frijoles, pimiento, elote, que no sólo le dan variedad de colores, sino que mejoran su calidad nutricional.
TOFU AL LIMÓN
Receta inspirada en un platillo chino, con las 5 especies chinas, jengibre y claro...limones, con el típico sabor agridulce.

Miércoles



SOPA DE VERDURA

GUARNICIÓN DE GARBANZO
Cuando la comes no te imaginas que es garbanzo! Es deliciosa!
ALBÓNDIGAS DE ESPINACA
Suaves albóndigas con tonos cítricos, acompañadas de una salsa de hierbabuena muy fresca, que le da un toque delicioso.
Jueves
SOPA DE MISO
Sopa japonesa con Tofu y miso, que es un fermento de soya y trigo o arroz, que le da muchas enzimas y sabor a la sopa.
ROLLO PRIMAVERA
Este rollo ya reconocido y esperado por varios, es etilo vietnamita, no se fríe y el fresco relleno de verduras se envuelve en hoja de arroz. Lo acompaño con una rica salsita de cacahuate.
TOFU AL CHIMICHURRI CÍTRICO
Tofu marinado en una salsa de cilantro y perejil con naranja, toronja y limón y luego horneado para que todo se concentre y esa esponjita que es el tofu adquiera todo ese sabor.

Viernes
MOLE DE OLLA
Verduras en un rico caldito
BRAZO DE REINA (Dzobitachay)
Receta yucateca de tamal con chaya, pero esta vez será con espinaca, ya que la chaya quedó en mis antiguas direcciones =(. Se acompaña de una salsita con habanero.
HONGOS PIBIL
Mezcla de hongos y setas, cocidos a fuego lento en salsa pibil, envueltos en hoja de plátano.

Sábado

Aprovecha el PENÚLTIMO SÁBADO DE CHILES EN NOGADA.




No hay comentarios: