lunes, 8 de octubre de 2012

Caminando por el Justo Medio

Las cuatro virtudes cardinales son el principio y fundamento de todas las demás, son el centro entorno al que giran las demás. En general las virtudes son una cualidad humana, que nos permite actuar con consideración a los otros, con el fin de cohabitar un mundo de paz. La práctica de las virtudes debe ser constante, para generar un hábito.
La justicia está entre ellas y en resumen es dar a cada uno lo que le corresponde, para lo que es necesario practicar la sabiduría y misericordia. La justicia desempeña un papel vital en el orden moral entre los hombres y sus relaciones. Sin embargo aunque muchos queremos vivir en un mejor planeta, país, ciudad, hogar, la justicia es muy difícil dilucidar. Es frecuente que la justicia sea relativa, es decir, mientras mis intereses no se vean afectados puedo moverme por la línea de la justicia, pero cuando esa justicia afecta mis apegos la visión se nubla y ya la claridad es muy baja.
Esta semana me dieron la oportunidad de observar este fenómeno de poca claridad; donde no sabemos que es justo, por nuestra incapacidad de ponernos en los zapatos del otro, por nuestra falta de sabiduría y de la práctica constante de esta virtud. Se me hizo curioso que esta oportunidad de aprendizaje y forjado se me presentara de varias formas (desde la más bizarra, hasta una con su grado de complejidad), por lo que llego a la conclusión de que el universo me pide Justicia! =D y que debo practicarla con tenacidad en cada ámbito de mi vida, en cada detalle, en cada relación. Caminar siempre por el justo medio, sin tendencia, quitando mis apegos, ideas y paradigmas...fácil no es, es mantenernos en alerta constante de que cada acción sea justa para mi, para el otro(incluyendo animales), para el planeta.
Y en un acto de justicia te dejo el menú de esta semana para que hagas tus planes y el SÁBADO ME PONGO ORIENTAL! Espera el menú!

LUNES


SOPA THAI
Sopa muy sencilla con un gran sabor la leche de coco y zacate limón.
ARROZ CON COCO Y DÁTIL
Arroz integral y orgánico sazonado con coco y el dulce sabor de los dátiles.
CURRY DE TOFU
Definitivamente muy tailandés, tofu, verduras y deliciosa salsa de curry.
ENSALADA DE PEPINO
También con sabor de Tailandia, pepino, cacahuate y cilantro. Muy recomendable!

MARTES
SOPA DE ACELGA
La tradicional sopa con acelga y papa.
GUARNICIÓN DE BRÓCOLI
Arándanos, chícharos, apio, uvas y nueces hacen una deliciosa ensalada
CALZONE DE RICOTTA
Tradicional calzone con una mezcla estilo ricotta, acompañado de salsa marinara
MIERCOLES


CREMA DE CALABACITAS
TORRE DE JITOMATE
Rebanadas de fresco jitomate bola intercaladas con una rica mezcla de alubias.
LASAGNA
Preparada con un rico ragú de champiñones y berenjena, a todos les gusta!

JUEVES
SOPA DE PERA
Sorprendente ingrediente para una sopa, pero el resultado es delicioso!
PASTA CONFETTI
Pasta integral fría con elementos frescos que le dan mucho color y sabor.
NORI RELLENA
Una mezcla de zanahoria, champiñones y arroz, rellenan un alga nori y lo acompaño con salsa de tomate con  un toque de naranja.

VIERNES
CREMA DE ALUBIA
Rica combinación de zanahoria, apio y papas en una suave y blanca crema de alubias. Una forma diferente de comer alubias.
PAPAS SALTEADAS 
Las papas son ligeramente doradas con aceite de oliva, un toque de romero y de limón.
PASTEL FLORENTINO

Pastel estilo souffle muy suave y cremoso con relleno de espinaca, pimiento rojo y hongos, uno de los mejores tríos de la cocina!

No hay comentarios: