lunes, 22 de agosto de 2011

Que las adversidades hagan más grande nuestra vida, es nuestra elección!

Iniciamos la semana con la llegada de Harvey y el cambio de planes de iniciar un nuevo ciclo escolar, que sólo se recorre un día. 
Es normal que el servicio metereológico no acierte en sus predicciones, pero creo que sí será un húmedo día digno de pasarlo con una sopa...¡la de hongos quedaría perfecta!, no dejen de probarla.
Esta semana te dejo para reflexión el El circo de la Mariposa, si ya lo viste recuérdalo, si no lo has visto ojalá tengas 20 minutos, es realmente lindo.
¿Que tal? me gustaría conocer tu opinión. Con tu opinión este blogg se nutre! 
Que el clima y las adversidades no afecten nuestro diario acontecer y comprendamos que si se presentan en nuestra vida es por que, necesitamos saltar esos obstáculos para fortalecernos, sin los obstáculos ¿que oportunidad tendríamos para crecer?. No nos quejemos de lo que nos sucede, todo está a nuestra medida y "entre más grande la prueba, más glorioso será el triunfo".

Aquí el menú del 22 al 26 de agosto:

Lunes
CALABACITAS RELLENAS
Si estas a dieta las calabacitas son la solución por su bajo aporte calórico, tienen algo de folatos (que intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos y en la formación de anticuerpos). También tiene vitamina C, B, B1, B2 y B6. Es excelente fuente de potasio y tiene pequeñas cantidades de magnesio, fósforo y hierro. Se destaca su capacidad desinflamante en el aparato digestivo ya que contiene mucílagos.Para esta semana aprovecharé la temporada de la calabaza criolla y la rellenaré con una rica mezcla que incluye elote, jitomates y rajas. Todo horneado.

PASTEL AZTECA
Capas de tortilla y setas bañadas en una sabrosa y nutritiva salsa verde, ya que contiene chaya que es buena fuente de proteínas. vitaminas, calcio y hierro.
QUINOA CON FRIJOLES
El casamiento de la actualidad! la quinoa, el cereal más rico en proteína que puede haber, ya que contiene los 8 aminoácidos esenciales, y frijoles, ¿que más? Mucha proteína!

Martes
TUBÉRCULOS HORNEADOS
Papas, camotes, zanahorias y betabeles, cocidos lentamente al horno con un toque de aceite de olivo y romero. La cocción lenta saca los azúcares de estas raíces dándoles un delicioso sabor.
JITOMATE RELLENO
Jitomate bola relleno de una mezcla de tofu y crujientes verduras con un aderezo del tan necesario (rico en calcio) y delicioso ajonjolí; servido en una cama de:
ENSALADA MIXTA
Lechugas, jitomates, pepinos y demás verduras frescas, me encanta por su colorido! Se adereza con una ligera vinagreta de salsa soya.



Miércoles
ARROZ CON LENTEJAS
Otra vez casamiento!, pero ahora la versión de medio oriente =). Arroz orgánico integral con lentejas; recuerden que uniendo cereales con leguminosas hacemos un platillo con más aminoácidos, por lo que su proteína se mejora.
KOFTAS
Platillo hindú que designa a las albóndigas, estas son especiales ya que son una mezcla de suave tofu, rellenas con cilantro, pasas y nueces que les dan un único y maravilloso sabor.
ENSALADA FRESCA
Cuando pongo ensalada fresca y no explico es por que será la del día: con lo que encontré en el mercado, con lo que tengo y para ser franca: ¡con lo que se me antojó!

Jueves
RATATUILLE
¿Quien no ha probado este platillo del pueblo francés? Si no lo han hecho ¡hoy es su oportunidad!. El ratatuille es básicamente, calabazas, berenjenas y pimientos, comida sencilla del pueblo, tiene sus diferentes  versiones en todo el mediterráneo.
SOUFFLE DE PAPA
Otro clásico de la cocina casera de mamá. Veganizado, pero no por eso deja de estar buenísimo.
ENSALADA FRESCA

Viernes
GUARNICIÓN DE CEBADA
Pilaf de cebada con tonos frescos de hierbabuena.
ALBONDIGÓN
Mezcla de verduras, arroz, mijo y quinoa, ambos muy ricos en proteína, y además lentejas. Con una salsita acida.
ENSALADA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De ver el menú me encantaría estar allá... a disfrutar la lluvia, ya que es esta la que nos da parte de la vida... saludos Mony

Unknown dijo...

Cuando estés acá no dejes de visitarme!