domingo, 1 de enero de 2012

¡A empezar de nuevo!

Primer día del año gregoriano 2012. Este conteo, impulsado por el papa Gregorio, es usado desde el siglo XVI, con el fin de que la pascua se pudiera celebrar en domingo, aunque después se le tuvieron que hacer algunos ajustes. Al principio de los tiempos el conteo del tiempo estaba basado en el ciclo lunar, por motivos un poco mísoginos, y que quedaban unos días "volando" los romanos cambian al calendario solar, pero lo adaptan por estrategia militar, ya que era un año lo que tardaba en prepararse un ejercito, entonces el año que debía comenzar con el ciclo solar, es decir, con el equinoccio, empieza hoy, en medio de nada natural. Es decir, el ciclo que seguimos no esta en resonancia con el planeta, no esta en resonancia con nosotros mismos, quizá no es el momento adecuado para mentalizarnos, ni nuestro cuerpo está dispuesto a empezar un nuevo ciclo, pero ya que está impuesto de este modo aprovechemos para empezar de nuevo, claro que todos los días deberíamos empezar de nuevo, pero es el momento de hacer planes a largo plazo.
Te tengo algunas propuestas para incluir en tu empezar de nuevo, para que podamos transformar, la energía que nos ha rodeado este año que terminó, porque tenemos que empezar cambiando nuestra propia resonancia para poder cambiar la de otro:
1. Haz el propósito de todos los días AGRADECER. Siempre hay algo por que agradecer, sea en apariencia pequeño o grande, siempre agradecer, aunque me guste o no me guste, agradecer, aunque no quiera, agradecer.
2.Se GENEROSO, siempre hay la posibilidad de DAR, a cada momento, no tiene que ser algo material, puede ser tu tiempo, tu servicio o tu atención, no esperes a que ya no puedas dar. DAR es igual a RECIBIR, es un ciclo, el DAR engendra el RECIBIR y el RECIBIR engendra el DAR. Por lo tanto también debemos darnos el espacio y tiempo de recibir, todo, el día con norte, el día soleado, todos los regalos que un día nos da, todos, recibirlos agradecidamente.
3.Enfrenta todos tus pendientes. Son retos, no postergues. No enfrentar nuestros retos sólo nos trae frustración.
4. Haz actividad física constantemente, claro que para mí la Yoga es lo mejor, pero la que sea está bien, los "expertos" dicen que es el mejor remedio contra el estrés y la depresión, 30 minutos es como tomar un antidepresivo.
5. Cuida lo que comes, porque somos lo que comemos. Una dieta adecuada permitirá que tu metabolismo funcione adecuadamente. La dieta vegetariana te dará ligereza, tanto en tu físico como en tu espíritu, ya que no tendrás que cargar la muerte de otros.
6. AMA al otro, incluidos los animales, también los de pesuñas, empieza a pensar más en NOSOTROS y menos en Yo, que eres parte de lo mismo, sólo así, dándote cuenta que eres una parte del todo, puedes respetar a los que te rodean, incluyendo al medio ambiente, y harás acciones en su favor. Cualquier acción en favor del medio ambiente es en tu. favor.
7. Siempre SONRÍE.
8. Cualquiera que sea tu concepción de DIOS, recuerda siempre, que provienes de esa energía divina, no te alejes de ella.
Creo que ya es suficiente tarea, yo también la haré. Así que para este 2012, te deseo que puedas llenar tu vida de Luz.




2 comentarios:

Vegana dijo...

Buenas noches, me podría dar su numero de teléfono así como dirección, muchas gracias.

Unknown dijo...

HOLA VEGANA!
TODOS LOS DATOS DE LA COCINA DE MÓNICA ESTAN EN LA PAGINA DE "QUIEN SOY"
SALUDOS, ESPERO VERTE PRONTO!
=)