lunes, 20 de agosto de 2012

Ya estoy de vuelta y con TIERRA VIVA!

Cuarenta y nueve días después, empiezo una nueva aventura, que afortunada! LA COCINA DE MÓNICA, reabrió sus puertas el sábado 18 de agosto, con una linda fiesta de mucha música, comida, amigos, alegría y un corazón que se me desbordaba. El proceso para llegar hasta hoy no fue sencillo, pero por lo mismo, estoy segura que lo recordaré siempre. El resultado me está gustando mucho ya que están cuajando muchas ideas que no pudieron realizarse en mis espacios anteriores, hoy la mayoría de los objetos son reusados, casi eliminamos los plásticos y poco a poco iremos construyendo un lugar cuya huella ecológica sea mínima.
He de confesar que esto de los cambios de domicilio no es mi principal entusiasmo en la vida...aunque así lo parezca!, pero este cambio estuvo lleno de aprendizajes, desapegos, angustias, pintura, polvo, agua, manos...manos! sobre todo manos!, estoy tan agradecida, con todas esas manos que de muchas formas, ayudaron sólo por que sí, por que quisieron dar un servicio, por que creen en este proyecto, por que me estiman, por que todos son maravillosas personas capaces de dar su tiempo, su esfuerzo y entusiasmo...con todos estoy en deuda y muy agradecida por la gran enseñanza que me han dado...gracias! y gracias al que hizo que esta rueda empezara a girar...gracias a toda la familia por creer y querer participar en este proyecto.
También estoy agradecida contigo, por la paciencia que han tenido en este tiempo, esperando el regreso.

Además te cuento que después de varios intentos, estamos formando CASA TIERRA VIVA, un espacio para YOGA, COMPRAS ECOLÓGICAS, SALUD ALTERNATIVA y por supuesto ALIMENTACIÓN SANA Y ECOLÓGICA, todo en uno!, es un proyecto en que tengo mucha esperanza, ya que todas las participantes tenemos la misma tendencia, queremos salud, queremos un planeta sano, queremos que TODOS estemos bien. En septiembre ya estará funcionando como tal, no dejes de visitarnos!

Sin más, te dejo el menú de la semana y SORPRESA! inicia la temporada de CHILES EN NOGADA! este sábado, no te los pierdas.



Lunes
SOPA DE MISO
El miso es un fermento de soya muy rico en enzimas y le da un delicioso sabor al caldito de esta sopa.
SUSHI
No tengo mucho que decir, sólo que no le hace falta nada!
TEPANYAKI
Verduras y hongos salteados a la plancha.
ENSALADA DE COL AL CARDAMOMO
Fresca ensalda con el delicioso toque d cardamomo y arándanos.

Martes
CREMA DE CALABACITAS
TORRE DE JITOMATE
Rebanadas de fresco jitomate bola intercaladas con una rica mezcla de alubias.
LASAGNA
Preparada con un rico ragú de champiñones y berenjena, a todos les gusta!
ENSALDA FRESCA

Miércoles
SOPA DE PERA
Sorprendente ingrediente para una sopa, pero el resultado es delicioso!
PASTA CONFETTI
Pasta integral fría con elementos frescos que le dan mucho color y sabor.
NORI RELLENA
Una mezcla de zanahoria, champiñones y arroz, rellenan un alga nori y lo acompaño con salsa de tomate con  un toque de naranja.
ENSALADA FRESCA

Jueves
SOPA DE ACELGA
La tradicional sopa con acelga y papa.
GUARNICIÓN DE BRÓCOLI
Arándanos, chícharos, apio, uvas y nueces hacen una deliciosa ensalada
CALZONE DE RICOTTA
Tradicional calzone con una mezcla estilo ricotta, acompañado de salsa marinara
ENSALADA FRESCA

Viernes
SOPA THAI
Sopa muy sencilla con un gran sabor la leche de coco y zacate limón.
ARROZ CON COCO Y DÁTIL
Arroz integral y orgánico sazonado con coco y el dulce sabor de los dátiles.
CURRY DE TOFU
Definitivamente muy tailandés, tofu, verduras y deliciosa salsa de curry.
ENSALADA DE PEPINO
También con sabor de Tailandia, pepino, cacahuate y cilantro. Muy recomendable!
Sábado
CHILES EN NOGADA
Acompañados de arroz y frijoles.

3 comentarios:

Mar Correa dijo...

¡Wow!
¡¡FELICIDADES POR LA INAUGURACIÓN!! la cual por cierto me perdí buuu jejeje.
Me encanta su proyecto de "Casa Tierra Viva" así que a esperar a septiembre para verlo realizado =)
Y ni que decir de su menú....¡se me apetece TODO!, ¿no han pensado en servicio a domicilio? digo para aquellos que no podemos salir a comer por contar con poco tiempo para ello.
Namasté

Perla Marina Hdez. García dijo...

Moni, sabes la razón de mi ausencia, sin embargo por los comentarios de mi hermana supe que fué un éxito, te lo mereces. Agradezco el detalle de enviarme los bocadillos (de-li-cio-sos)
Te reitero una vez mas mi sincera admiración por tu fuerza de trabajo, tu espíritu de servicio, tu tenacidad, determinación y perseverancia en lograr tus metas.
Afortunados tus hijos por convivir a diario con tu ejemplar actitud.
Recibe un abrazo fraterno. TQM.

Unknown dijo...

Gracias Mar y Perla!
Que lindas palabras Perla te mando un abrazo!